sábado, 14 de enero de 2017

Laguna de Quilotoa, Cotopaxi-Sigchos

Considerada una de las  más bellas del Mundo


Recuerde que la entrada a la Laguna es gratuita.


La Laguna del Quilotoa es una de las 15 lagunas de origen volcánico. 

El Quilotoa es el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos, dentro de su cráter se ha formado una caldera con un diámetro de casi 9 km. Este es el producto del colapso del volcán, ocurrido hace unos 800 años. 
Según estudios, el flujo volcánico logró alcanzar el Océano Pacífico.
En la caldera de 250 m de profundidad, se ha formado una laguna. Los minerales le han conferido a la superficie un tono verdoso y azulado cuando recibe el impacto de la luz solar. Dentro, existen manantiales que desde la orilla, se pueden percibir como burbujeantes estelas que ascienden a la superficie.
Los visitantes pueden realizar eco-turismo y turismo de aventura con una alta dosis de adrenalina o simplemente contemplar los paisajes cercanos.
¿ Cómo llegar ?
Los turistas que visitan el volcán y la laguna del Quilotoa utilizan las frecuencias de buses que diariamente y a diferentes horas salen hacia Latacunga y desde esta ciudad, utilizan los servicios que enlazan Latacunga, Pujilí, Zumbahua (64,33 km) y desde esta población  al Quilotoa (12,67 km). El tiempo aproximado de llegada desde Latacunga hasta el Mirador de Quilota  es de 1 hora.

¿Dónde hospedarse?
En las comunidades Quilotoa, Zumbahua, Tigua, Shalalá, Chugchilán, Itupungo y Guayama San Pedro se ofrece alojamiento de distintos tipos, como hosterías, hoteles, cabañas, hostales y posadas. 

Actividades
Trecking, hiking, cabalgata, camping y rodeo de altura.
Temperatura
Entre 3 y 15 grados centígrados
Sitios de interés turístico
Latacunga / Pujilí / Tigua / Quilotoa / Sigchos / Saquisilí.











Correo electrónico: ddoicela@yahoo.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario