martes, 27 de octubre de 2009



GIRA NORETE






LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO NIVEL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELESRAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA RELIZO UNA GIRA AL NORTE .






VISITANDO LOS SIGUIENTES LUGARES POR CIERTO SON MUY HERMOSOS DONDE LE ENSEÑAREMOS LAS FOTOS .










Cortinas de vapor se levantan desde los pliegues nororientales del volcán Cotacachi. Es la huella que dejan las aguas termales que avanzan como una serpiente desde las vertientes de los cerros Pucará y Huada. El sonoro riachuelo, recalentado en las entrañas mismas de la tierra se abre paso a 55º C.
por la planicie espinosa de la montaña.


Área Recreativa: Esta área consta de juegos y piscinas para niños, tobogán y piscinas de recreación, salón de juegos, discoteca y karaoke bar, barromasaje, turco natural, paseos a caballo, senderos ecológicos, pesca deportiva y tarabita para
el deleite de quienes la visiten.
• Área de Agro ecología y educación Ambiental: Esta área esta compuesta por las zonas de Agricultura ecológica como horticultura y cultivos asociados. Zona de Apicultura y piscicultura, zona de Cunicultura o y Viveros de especies nativas.
• Área Medicinal: Es el exclusivo y completo espacio para el cuidado de su salud y el de su familia. Consta de sauna, turcos y jacuzzi totalmente naturales usando las maravillosas aguas y la energía que la naturaleza proporciona. Hidroterapia e hidromasajes. Piscinas para rehabilitación con temperaturas entre 45º y 55º. Piscina polar. Ozono-terapia en combinación con esta agua. Barro-masajes ya que la arcilla rica en minerales depositada por nuestras aguas técnicamente manejadas es importante para la realización de masajes.


Historia


Las vertientes termales medicinales de Chachimbiro surgen a raíz de un terremoto producido en Agosto de 1868, desde entonces fueron conocidas y utilizadas por los pobladores de la zona, sin embargo la presencia de aguas medicinales es bien conocida en la zona desde épocas prehispanicas.
Las aguas termales de Chachimbiro son de origen volcánico. El complejo volcánico de Chachimbiro, existió hace 10.000 años. Hoy es muy erosionado, los remanentes de este complejo volcánico se encuentran actualmente a 3 km. bajo la superficie de la tierra, con la presencia de una fuente de calor constante proveniente de una cámara magmática cuyo viento está cerrado hacia el exterior. (Beate 1991)
Las aguas son de tipo meso-termal, es decir, con temperaturas medias de entre 30ºC y 50ºC, su composición química y características la ubican entre las mejores del Ecuador. El agua de Chachimbiro contiene una alta presencia de cloruros y sulfuros de hierro, magnesio, cobre, fluor, cloro, bromo, yodo, entre otros, que actúan como regulador digestivo y purgativo, estimulante del sistema cardiovascular, estimulante diurético y del sistema nervioso central. Así como también antinflamatorio en traumatismos, neuralgias, artritis, reumatismo y para contrarrestar infecciones cutáneas y ginecológicas.

TAMBIÉ N VISITAMOS CIUCOCHA



Laguna de los DiosesEn los Andes del Ecuador, en la atractiva provincia de Imbabura, a 120 Km. al norte de la ciudad de Quito, a una altitud de 3068 m.s.n.m. se localiza la misteriosa laguna de Cuicocha, conocida también como Laguna de los Dioses o Tsui-cocha. Cuicocha es un cráter antiguo del volcán Cotacachi, tiene un diámetro de 3 Km. y una profundidad aproximada de 180 metros y en su centro es posible observar emisiones de gases.
En medio de la laguna surgen dos islotes, el pequeño denominado José María Yerovi y el más grande llamado Teodoro Wolf en honor al sabio y descubridor alemán.Entre estos existe un canal llamado " El Canal de los Ensueños". Los islotes poseen una vegetación exhuberante con más de 400 especies que se han desarrollado sobre lava volcánica, diferenciada por pisos altitudinales que van desde la orilla hasta la cumbre. Sobresalen plantas medicinales, utilitarias y decorativas como totoras, sigses, bromelias, cerote, palo rosa, puma maqui, arrayán, cedro rojo, “rumibarba”, “calahuala”, 10 variedades de orquídeas, y una especie de bambú llamado “suro” donde anidan las aves. En esta región se encuentran animales tales como: el cuy de monte, que da el nombre a la laguna Cuicocha, la cervicabra o “soche”, el conejo de monte, el armadillo, el zorrillo, el zorro andino, el “chucuri”, y gran cantidad de aves como tórtolas, torcazas, colibríes, gorriones, mirlos, lechuzas, patos, y en ocasiones se puede observar al rey de los Andes, el cóndor. Alrededor del cráter se encuentra un sendero de autointerpretación de 8 Km. de longitud llamado “Máximo Gorki Campuzano”, recomendado para la práctica de trekking y cuyo recorrido toma de 4 a 5 horas.




1 comentario:

  1. Un lugar muy agradable con varios complejos de aguas termales al alcance de todos los volsillos por 20 dolares x pax ( persona) puedes tener hospedaje,3 comidas, entrada a al piscina (conplejo de aguas termales),areas recreativas, discoteca karaoke visita este link y descubre sus serviciios en chachimbiro https://www.facebook.com/chachimbiroalcampohospedaje.urcuqui

    ResponderEliminar