martes, 24 de noviembre de 2009

INVENTARIO TURÍSTICO

INVENTARIO DE ATRACTIVOS

Es el proceso mediante el cual se registra ordenadamente los factores físicos, biológicos y culturales que como conjunto de atractivos, efectiva o potencialmente puestos en el mercado, contribuyen a conformar la oferta turística del país. Proporcionan información importante para el desarrollo del turismo, su tecnificación, evaluación y zonificación en el sentido de diversificar las áreas de desarrollo turístico.


LOS ATRCTIVOS TURÍSTICOS

Son el conjunto de lugares, bienes costumbres y acontecimientos que por sus características, propias o de ubicación en un contexto, atraen el interés del visitante.



FACILIDADES TURÍSTICAS

Comprende el conjunto de bienes y servicios que hacen posible la actividad turística. Donde los visitantes puedan satisfacer sus necesidades y los servicios complementarios para la práctica de turismo.




OBJETIVOS


  • La metodología permite unificar los criterios para cada registro de información sobre los atractivos turísticos.


  • Posibilita brindar tanto a las entidades públicas como privadas ligadas al turismo.


  • Información actualizada de la localización de los atractivos, su calidad facilidades de acceso y disfrute en su entorno, a más de una evaluación y valoración de los mismos por sus características.



CLASIFICACIÓN DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS




ATRACTIVOS NATURALES




CASCADA DE MINDO













CATEGORÍA: Sitio Natural



TIPO: Ríos



SUBTIPO: Cascada



Este bosque es un refugio de 19.200 hectáreas de una excepcional flora, fauna y riqueza botánica, única en variedades y especies, consideradas vitales para el desarrollo del turismo ecológico compatible con los objetivos de preservación del medio ambiente.

Mindo es una de las principales atracciones del turismo ecológico provincial, localizado en el cantón San Miguel de Los Bancos. Parte de las actividades de la población se relaciona con el área turística de este ecosistema natural.

Cuenta con infraestructura turística como La Hostería El Carmelo, entre otras.
Mindo, Bosque Protector, constituye un gran atractivo turístico, zona paradisiaca dotada de bellezas incomparables como
La Cascada y Rio Nambillo, Mariposario con maravillosas y exclusivas especies de la zona, Rio Blanco, San Miguel de Los Bancos, Rio Mindo, Rio Mulaute, entre otros.







ATRACTIVOS CULTURALES



CAPILLA DEL HOMBRE







CATEGORÍA: Manifestaciones Culturales



TIPO: Históricas



SUBTIPO: Arquitectura



La Capilla del Hombre está localizado en Quito Ecuador, es un espacio arquitectónico cultural, un complejo de gran dimensión. Esto es un memorial mandado al hombre latinoamericano de la imagen precolombina, al hombre contemporáneo.



En ello forman la canción, el dolor, el llanto, la ira, la ternura, la protesta, sueños, violencia, peleas, sacrificio, y la victoria del hombre latinoamericano a quien Guayasamin dedica este trabajo.



La Capilla del Hombre es también un símbolo. Son 15 mil metros cuadrados de un proyecto, concebido durante 12 años, " la capilla del Hombre ", tres plantas que se terminan en una cúpula con la forma de cono y trunca, es un monumento al hombre americano. Al que de las ciudades embutidas en estos 504 años de occidentalización.



Guayasamin, manos insaciables en cada uno de los espacios diferentes de la capilla, las veces históricas y sujetan será simbolizado por murales: " ellos representarán a América antes de la llegada de los españoles: sus Dioses y símbolos, su cosmogonia, su arquitectura, su música, bailes, vestidos, sus animales y plantas. Otros murales serán sobre el descubrimiento, y con el énfasis mayor de la conquista, la empresa en cual a millón de muerto de habitantes del país.



" La intención de Oswaldo Guayasamin, en cualquier caso, es no sólo para retratar al natural, por eso la Capilla y los murales que contendrán, " también hablan del millón de negros que, llegarón dede su tierra natal, África, fueron almacenados en ' los depósitos de la carne de ebano antes ser enviado a América. "



Owaldo Guayasamin, Manos " la Edad de Ira " entre 1961 y 1990, tranquilo por 150 cuadros de gran formato, dentro de aquella serie están colecciones alrededor mismo uno temático, como " las Manos " (12 aceites), " Gritos de Mujeres " (7 aceites), " el Retraso " (11 aceites), " los Mutilados " (6 aceites), " Encontrando en el Pentágono " (5 aceites), " los Ríos de Sangre " (3 aceites). Esto denuncia la violencia del hombre contra el hombre en este siglo.






5 comentarios:

  1. Saludos Diana, felicitaciones por su blog, trate de no manejar demasiado texto, y tambié trate de llegar a tiempo para que no entre a mi clase calladita.

    ResponderEliminar
  2. INGE USTED NO ME VIO .............. YO SIEMPRE LLEGO A TIEMPO...

    ResponderEliminar
  3. nesesito una ayuda con los inventarios turistico y ejemplos

    ResponderEliminar
  4. DONDE PUEDO ENCONTRAR EL INVENTARIO TURISTICO DE ECUADOR? , SOY DE PERU Y QUISIERA SABER ESA INFORMACION, SERIA DE MUCHA AYUDA PARA MI TRABAJO DE INVESTIGACIÓN !!

    ResponderEliminar